Procesos de desarrollo social

Promovemos la articulación, el fortalecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones sociales en el Eje Cafetero.

Se parte del desarrollo

¿Quiénes somos?

La Federación de ONG de Caldas, es una organización de la sociedad civil de segundo grado, de carácter privado, de beneficio social y sin ánimo de lucro. Su propósito es liderar procesos de desarrollo social sustentable en un ámbito pluralista, democrático y participativo en la región.

 

Generar alianzas y trabajar en comunidad con nuestros federados y junto con otros miembros y actores nos pone en camino de promover el mejoramiento de las organizaciones de carácter social, así como las comunidades, en la región.

Eventos realizados

La Federación de ONG de Caldas, organiza constantemente Seminarios, conferencias, talleres y encuentros con temas de gran importancia para el desarrollo de la región y Colombia.

¿Qué hacemos?

Incidencia en lo público

Articulación y trabajo en red

Procesos de fortalecimiento y sostenibilidad institucional

Procesos de formación

Rendición Social Pública de Cuentas - RSPC

33 años aportando al desarrollo de la región

Lo que nos identifica

Nuestros valores

Con el honor de representar la Federación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de Caldas, es un privilegio dar la bienvenida a quienes comparten nuestra visión de un mundo más justo y equitativo. En el corazón de nuestra misión se encuentran los valores fundamentales que guían nuestras acciones colectivas: compromiso con solidaridad, pluralidad, transparencia e innovación. Unidas por la convicción de que el cambio positivo es posible mediante la colaboración y el esfuerzo conjunto, nuestras organizaciones se esfuerzan incansablemente por abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad. Este preámbulo pretende ser un punto de partida para compartir la inspiradora labor que llevamos a cabo y para invitar a todos a sumarse a nuestra causa, construyendo juntos un futuro más inclusivo y sostenible.

Solidaridad

Trabajamos con espíritu de solidaridad para colaborar con otros y superar los retos del tercer sector.

Pluralista

Somos una organización pluralista, valoramos y respetamos las diferentes visiones, ideologías, prácticas culturales y creencias.

Transparencia

Actuamos con transparencia para generar alianzas y trabajo colaborativo entre los federados y otros actores para promover el desarrollo y crecimiento de las organizaciones sociales y contribuir con el bienestar de las comunidades atendidas.

Innovación

Fomentamos la innovación para impulsar soluciones de valor a las problemáticas sociales

Equipo de trabajo

David Ricardo Martínez Dallos
Director ejecutivo
Ruth Alexandra Díaz Murillo
Asistente administrativa
Alejandra Ramírez Robledo
Gestora de proyectos
Jair Vargas Villegas
Sociólogo de proyectos
Andrés Camilo Gallego Henao
Practicante
Andrés Felipe Carmona Pinzón
Practicante en Comunicación